Es muy frecuente que nuestros visitantes quieran aprovechar su estancia para realizar una excursión a la Playa de las Catedrales. ¡Es comprensible! Esta maravilla a la que los gallegos están tan acostumbrados merece ser vista al menos una vez en la vida. Está en Ribadeo y forma parte de la Mariña de Lugo, que es el nombre que se da a la costa cantábrica de la provincia. En una de las costas más bellas de España, la Playa de las Catedrales es la más espectacular y conocida.

     En temporada baja podremos disfrutar con mucha más intimidad de sus rincones y en temporada alta, compensaremos que hay más afluencia de gente relajándonos con un fantástico baño en sus aguas, que pueden ser muy cálidas en las pozas que se forman.

      Pero en todo momento del año es primordial consultar la tabla de mareas, pues solo cuando la marea está baja disfrutamos del esplendor de las rocas esculpidas por el tiempo y el mar. Para que no os llevéis ningún chasco llegando allí en pleamar y por tanto sin poder entrar en la playa hay que consultar la tabla de mareas.

     Si la visita se realiza entre el 1 de Julio y el 30 de Septiembre es necesario además realizar una reserva gratuita, pues la conservación de este monumento natural no permite una afluencia descontrolada.

      ¡Nos encanta recibir a nuestros huéspedes cuando llegan con las catedrales en sus ojos, asombrados de su magnificencia!

     A continuación los enlaces que se necesitan para planificar la visita de modo óptimo.

Tabla de Mareas

Reserva de visita

 

Pin It on Pinterest